Origen y Leyenda de la Triqueta. Joyas de Plata Online

Origen y Leyenda de la Triqueta. Joyas de Plata OnlineUn símbolo popularizado por una serie de televisión que esconde un significado más allá del que las Embrujadas le asignaron. La Triqueta es una representación de origen celta que, como muchas de las formas de esta cultura, tiene por esencia la geometría del triángulo.

El número 3 ha sido adoptado por muchas culturas y religiones como algo divino o superior a lo largo de la historia y pre-historia. De ahí que las formas con 3 picos como la Triqueta o el Trisquel nos sirve para dar un sentido al ciclo de la vida (nacimiento, muerte y renacimiento), también para ubicarnos dentro de las dimensiones físicas y metafísicas (infierno, tierra y cielo), sin olvidarnos de las fuerzas de la naturaleza (agua, fuego y viento). Para la religión cristiana en una época posterior, representa la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo)

Pero más allá del significado común de estos amuletos celtas, cada uno de ellos tiene una particularidad. Si en un artículo anterior hablábamos del Trisquel como un símbolo del “aprendizaje”, “conocimiento”, “continuidad”… hoy analizamos la Triqueta como una forma que se distingue por su relación con la feminidad. Según cuentan las tradiciones celtas, representa a la mujer en sus estados de “doncella” (haciendo referencia a la edad de juventud), “mujer” (etapa de madurez donde habitualmente se convierte en madre) y “anciana”.

Y buscando algo que relacionara este símbolo con la serie de televisión para explicar por qué eligieron la Triqueta para representar a las 3 brujas, encontramos que también se asocia este talismán con la nórdica Morrigan, diosa de la muerte y la destrucción, referente de brujas y hechiceras en las culturas más oscuras de la historia.

Como veis, otro símbolo que presenta contradicciones en su significado. Aun así, es muy utilizado en tatuajes y joyas de plata ya que su diseño estético es sin duda una belleza.

De hecho, ese fue el motivo que motivó a Félix para encargarnos la búsqueda de este colgante de plata. Su chica lo lleva tatuado desde hace años y para ella tiene un significado que incluso va más allá. Se lo tatuó junto con una amiga, como símbolo de su amistad.

 

 

Origen y Leyenda de la Triqueta. Joyas de Plata Online

Colgante de Plata Triqueta en El Rincón de Mis Alhajas

 

Y tú, ¿también llevas tatuado una Triqueta? ¿Qué representa para ti o qué te hizo fijarte en este talismán?

 

Joyas de Plata para Crear Historia

Las Joyas antiguas tienen el valor de historias pasadas. Las nuestras tienen el valor de la historia que está por contar. 

Puedes comprar cualquier de las Joyas de Plata que ves en este blog con un 10% de Descuento utilizando el Cupón Promocional: ALHAJASBLOG
¡Canjea el tuyo AHORA!
Ir a El Rincón de Mis Alhajas

 

Regístrate en nuestra tienda online para recibir Cupones Descuento y canjearlos por tus Joyas de Plata favoritas.

 

El Rincón de Mis Alhajas - Joyas de Plata para Crear Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *