20 Rituales para recibir 2015

No disimules. Por tradición o superstición, seguro que alguna vez has hecho algún ritual para recibir el año nuevo para tener suerte, dinero, amor y salud. 

¿Adelantar el pie derecho para tener un buen año? ¿Algo rojo para el amor? ¿Lentejas para atraer dinero? ¿Las alianzas de oro en el champan para estrechar aún más una relación? Complicadas, sorprendentes, divertidas, graciosas, curiosas, aparatosas… Hay muchas y muy variadas tradiciones, para el nuevo año. He hecho una selección de los rituales para recibir el año 2015 que más me han llamado la atención, además de las habituales (en España) 12 uvas, claro!!!
rituales con joyas para nochevieja

Para el amor

  1. Ropa interior ¿roja o amarilla? No hay discusión que el rojo atrae al amor (también funciona con una cinta/lazo atado a la cintura), pero al amarillo (calzoncillos, para ser exactos) se le atribuyen también cualidades para atraer dinero y suerte. Eso sí, te los tienen que regalar, sino no vale. Ciertamente tiene sentido el significado de prosperidad por su asociación con el color del oro. Ah! y para dar mayores garantías de que se cumplirá hay que ponérselo del revés durante las 12 campanadas y luego ponérselo del derecho. Son compatibles ambos colores. Lo que ya no tengo claro es si así se encuentra más fácilmente novio. rituales con joyas para nochevieja
  2. Rubí: este mineral (rojo, claro) tiene la propiedad de abrir los caminos del amor. Representa el amor puro, pasional, verdadero. Dicen que hay que echarlo en una copa de vino tinto envuelto en un trozo de seda. 
  3. Intercambio de ropa. Para estrechar aún más la relación con tu pareja o para superar alguna dificultad con ella, intercambiaros alguna prenda. 
  4. Foto: Si quieres que alguien se enamore de ti, duerme la noche del 31 con una foto de esa persona bajo la almohada. 
  5. Alianzas: A diez minutos de las 12.00, vierte las alianzas en una copa de champán. Ambos beben de la copa, sin terminarla, sacan los anillos y cada uno se pone el del contrario hasta el día siguiente. Las burbujas del champán llaman a la felicidad. El hecho de sumergirlos implica aunar a la pareja.
  6. Besos: si lo que quieres es una novia, que la primera persona a la que beses tras las doce campanadas sea una mujer; si lo que quieres es un novio, al revés.

Para el dinero 

 

  1. Lentejas: Cuando den las doce, a comerse una cucharadita para que el nuevo año sea próspero.      
  2. Seguro que más de uno ya lo sabe, pero en Italia cenan en Nochevieja con un buen plato de lentejas.
  3. Un anillo en champan: Con dos, para el amor, con uno para que el año próximo no falte dinero.rituales con joyas para nochevieja
  4. Dólar: Muchos son los rituales entorno al billete verde. Precisamente ese color es al que se le atribuye su poder de atraer el dinero. Y es que, uno de sus componentes es el carbonato de cobre que, al cristalizarse, se convierte en el cuarzo malaquita (piedra de color verde). Ese cuarzo llama al dinero y a la abundancia. Lo que no coincide todo el mundo es en el modo de proceder. Unos dicen que se agarre fuertemente con la mano el billete, otros meterlo en el zapato, que si envolverlo con laurel o meterlo en una bolsita verde. En fin, adapta la tuya.
  5. Maleta: Esta me resulta muy graciosa. Si quieres viajar en el nuevo año coge una maleta y sal a la calle y ponte a dar vueltas con ella. Sí, has leído bien. Cuanto más andes con ella, más viajes. Y si quieres que tu acompañante sea tu pareja, pues a pasear con él/ella y con la maleta.

Para tener suerte

  1. Adelantar el pie derecho. Como la propia expresión indica, hay que empezar con buen pie el año y para ello hay que adelantar el derecho cuando den las 12.00. Asimismo, el primer paso tendrá que darse con esa extremidad.
  2. Encender velas: Cada una tiene un color y, por tanto, un significado. Llena tu casa de ellas para tener suerte en el amor, dinero, salud, prosperidad, trabajo… Dorada, para el dinero; roja, para avivar el amor; rosa, para encontrar a tu pareja; azul, para el trabajo; verde, para la salud; amarilla, para los negocios; blanca, para la paz; y morada, para convertir lo negativo en positivo.
  3. Luces: Enciende todas las luces de casa para que haya claridad y desaparezcan las mentiras.
  4. Deseos: Escribe tres deseos en un papel y déjalo cerquita de ti, que te esté rozando el papel. A media noche, quémalos.

Para eliminar la negatividad

  1. Barrer. Barre la casa hacia fuera, desde la puerta hacia la calle para echar de tu hogar la negatividad, las penas y las malas vibraciones.
  2. Limpia tu casa: Lo siento, toca poner orden en la casa el 31. Tira las cosas viejas, las que no te pongas, y deja tu vivienda como la patena.
  3. Vaso/cubo de agua. Vierte agua en un vaso o cubo pensando en todas esas cosas malas, negativas, y tíralo a la calle, pero cuidado no vayas a mojar a nadie. El agua simboliza tus lágrimas.
  4. Bañarse en el mar. Eso hacen en Brasil para recibir el nuevo año limpios de impurezas.
  5. Albahaca. Diez minutos antes de las 12, pon a hervir durante cinco minutos albahaca. Deja el líquido durante una semana bajo la cama. Adiós a las malas envidias, la mala leche y los celos.
  6. Canela. Y quince minutos antes, hierve además canela. Que el hogar se llene de su aroma para propiciar la tranquilidad del hogar, suavizando la tensión y las discusiones.
Y tú ¿de qué ritual eres?
Desde El Rincón de mis Alhajas os deseamos Felices Navidad y Feliz Año Nuevo!!!!!
Gente con copas de champan brindado
elrincondemisalhajas joyas de plata
joyas de plata para crear historia
joyas de plata para navidad

One thought on “20 Rituales para recibir 2015

  1. En mi opinión los Amarres de Amor me son muy importantes, con estos hechizos pude recuperar a la persona que hoy en día es la madre de mis hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *